es una lucha
interminable
por el tesoro público.
Al enterarme hoy de la victoria de Josefina Vázquez Mota en la primaria del PAN, no pude evitar un recuerdo que me persigue, que me resulta difícil olvidar, que permea toda mi percepción sobre ella, y es su participación en la aprobación de la vergonzosa Ley Televisa. El punto de quiebre en la campaña del 2006 cuando Felipe Calderón decidió apoyar esa iniciativa y dio instrucciones a la bancada del PAN en el Senado en ese sentido.
El democristiano Wullf, protegido de la canciller Merkel, dimite como jefe del Estado ante la investigación por abuso de poder abierta por la fiscalía
Esta vez, no porque el mal sea de muchos el consuelo es general.
La caída del jefe de Estado alemán, Christian Wulff, por unas vacaciones y préstamos sospechosos, desgarra otro jirón del ya deteriorado descrédito de la clase política, que colecciona interminables escándalos en España.
Y no es que la corrupción política sea un fenómeno nuevo en Europa, que ha asistido al mismo espectáculo en todas las décadas. El último, a la espera de los juicios de Berlusconi, es el que llevó recientemente a la condena del expresidente Jacques Chirac.
LEER...
La oposición tiene cinco opciones. Los gobernadores de los dos estados más poblados del país, Henrique Capriles Radonski (Miranda) y Pablo Pérez (Zulia), son los favoritos a llevarse la primaria.
Capriles lidera todos los sondeos. Más atrás en las encuestas aparecen la diputada independiente María Corina Machado, el exembajador Diego Arria y el laborista Pablo Medina.
clicVea también: Quiénes son los precandidatos y qué proponen
Los analistas aseguran que lo que podría cambiar las preferencias el día de la elección será el poder de la "maquinaria" de la que disponen los partidos que apoyan al candidato Pablo Pérez.
Siguiendo esa línea de razonamiento, una baja participación favorece las chances de Pérez, cuyos votantes movilizados podrían tener mayor incidencia si menos opositores "espontáneos" acuden a las urnas.
En las elecciones parlamentarias de 2010, las agrupaciones que ahora apoyan a Pérez recogieron 2,6 millones de votos, mientras que los partidos que están con Capriles sumaron 2,1 millones.
Una parte de la historia de
los militares, en todo el mundo, en todos los tiempos, es
una historia de infamia.
Infamia significa deshonra, descrédito, maldad,
vileza en cualquier línea.
Y duélale a quien le duela, una parte de la
historia de los militares en todo el mundo, en todos los tiempos, es una
historia de infamia.
Infamia repetida una y mil veces en guerras,
asesinatos, violaciones e infinidad de ejemplos de perversión y degradación.
Infamia demostrada decenas de veces, con la
indignidad de convertirse en “gorilas” o de servir de soportes y cómplices de
decenas de “gorilas” que han esclavizado pueblos enteros en todo el mundo, para vergüenza de la civilización.
En la Venezuela posterior a la independencia, los
militares instauraron regímenes totalitarios y corruptos o protegieron y
sostuvieron a dictadores corrompidos que ultrajaron la dignidad nacional,
para llenar de oprobio la historia nacional.
Esta es la verdad. Lo demás es mitología.
Al pan, pan y al vino, vino.
Pedro J. Avila
4 de febrero de 2012
|
|